Usuarios de Instagram estarán más seguros con herramienta anti hackers

0

COLIMANOTICIAS

México.- Hasta el momento, si alguien tiene tu correo y contraseña de Instagram puede entrar a tu cuenta, algo que representa una gran amenaza y aún más si consideramos que miles de personas la utilizan como un canal para mantener una reputación e incluso para generar ganancias.

La buena noticia es que esto está por cambiar ya que, de acuerdo con TechCrunch, Instagram lanzará una herramienta para verificar que quien entre a una cuenta de Instagram esté autorizado.

Los usuarios podrán usar un número celular para autenticarse; así, si alguien ingresa tu correo y contraseña, Instagram te enviará un código de autenticación vía mensaje de texto que será necesario ingresar para poder entrar a la cuenta.

La medida significa un refuerzo para la seguridad en una red de rápido crecimiento, pues ya cuenta con 400 millones de usuarios al mes, además, es una herramienta con la que ya cuenta Facebook, dueño de Instagram, desde hace tiempo.

Josh Constine, de TechCrunch, asegura que ser hackeado puede ser una gran molestia para el usuario común, sin embargo, Instagram también es usado por marcas y personas que consiguen trabajos en la plataforma y ser hackeados representa un impacto mayor.

Rachel Ryle lo vivió. Ella es una ilustradora que ha hecho trabajo para algunas marcas y tras lograr un acuerdo importante fue hackeada por alguien que invadió su cuenta con spam, algo que le provocó la pérdida de 35,000 seguidores y la marca canceló el trato.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios