Ustedes se convierten en un ejemplo para muchas y muchos: Gobernadora a ganadores del Premio Peña Colorada

0

*La titular del Ejecutivo estatal acudió como invitada a la entrega de los premios y recordó a las y los galardonados, la responsabilidad que tienen de actuar en el ámbito de su competencia de la mejor manera, honesta, transparente, honrada y audaz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al acudir la entrega de los “Premios Peña Colorada 2021”, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva expresó a las 73 galardonadas y galardonados, que son una muestra representativa de toda la calidad humana que tiene el estado de Colima, de todo el progreso que puede llegar a la entidad y la esperanza que se tiene en las futuras generaciones.

Acompañada del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño y del director general de Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana, la Ejecutivo estatal precisó que es motivo de orgullo regresar a la Universidad de Colima y a su facultad, “ya ahora como gobernadora, se siente bien, se siente bonito, le tengo mucho cariño y mucho respeto”.

Durante la entrega, realizada en la explanada de la Facultad de Derecho, Vizcaíno Silva aseguró que se trataba de un evento muy significativo, porque se estaba premiando y reconociendo toda la disposición y entrega de las y los homenajeados para formarse.

Para la gobernadora, cuando tienen tanta entrega y disposición para formarse “es porque también están dispuestos a entregarse de manera completa y total al ejercicio de sus profesiones y eso siempre es en beneficio de la sociedad, porque eso siempre significa progreso. Por eso no solamente les felicito, sino que además les agradezco, lo que ustedes hacen”, manifestó.

Añadió que quienes estaban recibiendo esos premios, se convierten en un ejemplo para muchas y para muchos, pero recordó que así como son un ejemplo, tienen una mayor responsabilidad pues cuando alguien se convierte en un reflector por la razón que sea, su nivel de responsabilidad crece.

“Porque tienen la responsabilidad de seguir siendo ejemplo, de actuar en el ámbito de su competencia de la mejor manera, honesta, transparente, honrada, audaz, dispuestas y dispuestos a siempre dar un poco más, a siempre entregarse un paso más adelante, porque lo que ustedes hagan va a marcar el rumbo de nuestro estado ahora y hacia el futuro”, concluyó.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, manifestó su satisfacción por este reconocimiento otorgado por el consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada, a los mejores  estudiantes que este año concluyeron su formación profesional o de postgrado.

Aseguró que este es uno de los eventos más destacados de la agenda institucional y especial para su administración, pues por primera ocasión le corresponde encabezar este evento que honra a los estudiantes, los cuales son el centro del quehacer de esta casa de estudios.

El rector de la Máxima Casa de Estudios refrendó el interés y compromiso a la gobernadora Indira Vizcaíno de trabajar siempre en beneficio de la sociedad colimense

A su vez, el director general de Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana, ponderó que ya han sido más de 47 años ininterrumpidos que se unieron la Universidad de Colima y Peña Colorada para premiar a las mentes brillantes de la comunidad universitaria.

Antes de finalizar el evento, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva interactuó con las y los galardonados, quienes la felicitaron por su nueva encomienda al frente del Gobierno del Estado y preguntaron acerca de las diferentes acciones y planes de trabajo de su gobierno.

También estuvieron presentes, Joel Nino Junior, secretario general de la Universidad de Colima y Gustavo Meade Gómez, director de Recursos Humanos de Peña Colorada.