Uso de cubrebocas por Covid-19 es obligatorio, reitera Salud

0

*Así lo estipula la “Ley del uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la Ley del uso de cubrebocas para el Estado de Colima sigue vigente, por lo que el uso de esta barrera contra el Covid-19 es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio colimense, ya sea en vía pública, espacios públicos o de uso común, así como en establecimientos y en el servicio del transporte de pasajeros y de carga.

En la rueda de prensa que la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, ofrece diario en vivo, personal de la coordinación de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia reiteró que la “Ley del uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 en el estado” entró en vigor el 22 de agosto del 2020 y seguirá vigente mientras exista la emergencia sanitaria.

El uso de cubrebocas no sustituye las medidas adicionales recomendadas por la autoridad sanitaria, como el resguardo domiciliario y sólo salir de casa si es necesario o por emergencias, mantener la sana distancia, cubrirse la nariz o boca con el ángulo del brazo al toser o estornudar, lavarse las manos o usar gel antibacterial, entre otras.

La autoridad competente podrá aplicar sanciones previstas en la ley, desde amonestación con apercibimiento, entrega de material médico hasta multas, las cuales serán aplicadas por autoridades sanitarias, administrativas y municipales.

Al respecto, Leticia Delgado reconoció que somos un país libre, pero es momento de que la población valore si la libertad que tiene de salir es un valor o una falta de conciencia y de respeto por la vida, incluyendo la propia.

Compartir