Usar más Facebook recomienda experto en publicidad a empresas de Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el experto en publicidad digital, Alan Peralta, las pequeñas y medianas empresas colimenses deben enfocarse en la red social Facebook y olvidarse de tener una página web.

Durante su participación en el congreso Conexión-es, organizado por estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, el publicista señaló que la red social funciona muy bien para microsegmentos como los que pueden tener las empresas en el estado.

Refirió que la plataforma ofrece información muy puntual sobre el comportamiento del consumidor y el perfil del público objetivo que permite focalizar la publicidad digital y tener buenos resultados.

“En la ciudad de México, por ejemplo, restaurantes tienen publicidad para usuarios de determinada colonia, de determinada empresa, de 2 a 4 de la tarde, precisamente para la hora de comer”, dijo.

En cambio, contrastó que la página web “que tiene dos o tres fotos de hace tres meses” genera un costo adicional y la información que se comparte puede estar publicada en Facebook a menor costo.

Agregó que también twitter puede ser utilizado como una plataforma de atención a clientes donde ya se ha desarrollado un manual de procedimientos al respecto.

El director de estrategia de la agencia publicitaria TERAN/TBWA mencionó que el mercado de la publicidad digital aún es mucho menor si se compara con la publicidad tradicional aunque crece a un ritmo acelerado.

El congreso Conexión-Es continuará hoy con la impartición de talleres y mañana donde Miguel Baigts, presidente de Consulting Media México ofrecerá la conferencia “Mercadotecnia digital y redes sociales” en el Teatro Universitario.