Uruguay cayó sorpresivamente ante Costa Rica

0

COLIMANOTICIAS|BRASIL 2014

Fortaleza, Brasil.- Todos pensaron que Uruguay tenía tres puntos seguros en el debut ante Costa Rica. Sin embargo, los de Jorge Luis Pinto dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer 3-1 a la Celeste. El equipo charrúa estuvo muy lejos del nivel que le llevó a clasificarse al Mundial, con serios problemas en defensa y muy limitado en ataque; la ausencia de Luis Suárez se notó desde el primer minuto de juego.

El partido arrancó con Uruguay buscando ser el protagonista a través de la posesión del balón, aunque no logró inquietar a Keylor Navas en los primeros minutos de juego. Por otro lado, Costa Rica salió con un 5-4-1 bien definido, apostando al contragolpe a través de la velocidad de un Joel Campbell que terminó siendo la gran figura del compromiso disputado en Fortaleza.

La falta de concentración fue alarmante en la defensa de Uruguay, principalmente en las jugadas a balón parado. Sin embargo, fue la Celeste quien se adelantó en el marcador a los 24′, luego de un penal cometido por Junior Díaz sobre Diego Lugano. Edinson Cavani fue el encargado de ejecutarlo, superando a un Keylor Navas que estuvo muy cerca de evitar el gol del delantero del PSG.

Fue en el segundo tiempo cuando Costa Rica logró aprovechar los problemas defensivos de Uruguay. Primero por medio de Joel Campbell, luego de un gran desborde y un perfecto centro de Cristian Gamboa. Posteriormente, Óscar Duarte puso el 2-1 con un gran cabezazo en una jugada a balón parado, donde se anticipó a Cristian Stuani y dejó a Fernando Muslera sin opciones de evitar el gol de la remontada.

Desde ese entonces, el equipo de Tabárez se vio superado en todos los sentidos. Costa Rica ganó mucha confianza y jugó con la desesperación del combinado charrúa. A pocos minutos del final, Joel Campbell filtró un pase milimétrico que fue aprovechado por Marcos Ureña, quien con toda la tranquilidad del mundo definió y puso el 3-1 definitivo.

Uruguay queda en una posición realmente complicada, puesto que perdió con el rival que a priori era el más débil del Grupo D. El próximo compromiso de la Celeste será el 19 de junio frente a Inglaterra, mientras que Costa Rica se enfrentará en la segunda fecha a Italia. Escenario imprevisto, nadie esperaba una sorpresa de los Ticos en un grupo en el que están tres campeones del mundo.

Con información de Agencias