Urgirá Consejo de Participación Social a diputados federales regresen apoyos a asociaciones y organizaciones civiles

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo de Participación Social del Estado de Colima urgirá a la futura legislatura federal que se regresen apoyos para Asociaciones y Organizaciones Civiles.

El presidente de dicho Consejo, Marco Antonio Romero Gutiérrez, mencionó que en la actual legislatura federal se eliminaron apoyos asistencialistas como a asilos de ancianos, centro de adicciones, de niños y jóvenes, deportes.

“Que sí necesitan de ese apoyo público porque son acciones que el gobierno no puede o no quiere hacer y para eso están las asociaciones u organizaciones”.

Expresó que tuvo contacto con el diputado federal electo, Riult Rivera Gutiérrez para exponerle los puntos importantes a realizar desde la Cámara Diputados.

Agregó que también se tendrá reunión con los diez alcaldes –ya que el Consejo de Participación Social tiene una representatividad- y con los diputados locales para analizar cómo se puede trabajar.

“Ya que el consejo tiene que estar presente en las instancias oficiales de todo tipo, estamos trabajando sobre eso y estamos preparado una agenda precisamente para poder plantear que en cada ámbito el consejo pueda tener representatividad y que aportemos para que nos sigan tomando en cuenta como representantes de la sociedad civil seguimos trabajando a pesar de la pandemia y la veda electoral”.