Urgente la instalación de un mesón para el adulto mayor en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Delia Gómez, representante de la Asociación de Adultos Mayores y personas con discapacidad, consideró urgente la creación en este municipio del mesón del adulto mayor, ya que existen personas de la tercera edad que no tienen dónde vivir y algunos otros pagan renta.

Explicó que el mesón consiste en tener una casa donde se le dé alimento por el día, y por la noche pernoctan ahí y algunos de ellos salen a trabajar durante el día.

“La mayoría de ellos renta, por ello queremos que ya no sigan rentando pues a veces no tienen para pagar, ya que varios de ellos fueron sacados del padrón del Instituto de Adulto Mayor y pues ya no le dan pensión al no tener ese apoyo donde se le da 2 mil 30 pesos, pero hemos logrado que de las personas que fueron sacadas del padrón se hayan regresado 150, aunque hay mucha necesidad de las personas adultas”.

Por otra parte, Delia Gómez dijo que hay preocupación porque ahorita Tecomán es un foco de infección con la basura en cada esquina, “por ello nuestra preocupación porque los adultos mayores son los más vulnerables a tener cualquier tipo de enfermedad por ese foco de infección”, advirtió.