Urge reformar la Ley de Movilidad para controlar las mototaxis: González Manzo

0

*El subsecretario de Movilidad, dijo que busca convencer a choferes y concesionarios de la reforma a la Ley. *Hay descontrol en Manzanillo y Tecomán.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El subsecretario de Movilidad, Armando González Manzo, urgió que la Ley de Movilidad Sustentable se modifique para solucionar el problema de la irregularidad de mototaxis en los municipios.

Recordó que en 2020 se buscaba reformar dicha Ley, sin embargo choferes y concesionarios de transporte urbano reventaron la sesión del Congreso, y ello posteriormente ocasionó un descontrol de mototaxis en varios municipios.

“Si no se controlan en la ley el problema seguirá creciendo en detrimento  del mismo servicio de taxistas y transporte urbano. Mi función es convencer a todo mundo que se debe reformar la Ley y que aparezcan regulados en la Ley de Movilidad Sustentable a fin que la Subsecretaría tenga injerencia”.

Expuso que de acuerdo a datos en Manzanillo la necesidad no pasa de entre 300 y 400 mototaxis, pero por no estar regularizadas hay circulando más de mil mototaxis; en Tecomán se requerían 200 pero hay entre 700 y 800 mototaxis irregulares.

En tanto en Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala tienen respectivamente 20 mototaxis los cuales no crecieron.

“Urge regular en la Ley esta medida”.

VEDA ELECTORAL

Por otro lado, González Manzo dio a conocer que la veda electoral arrancará este 1 de marzo y la dependencia a su cargo continuará trabajando pero no se publicitan actividades.

“Pero sí orientar al ciudadano que los trámites vehiculares continúan de manera regular, eso no para, nos ajustaremos a lo que dice la Ley y establece los organismos electorales correspondiente a la veda”.