Urge que el Poder Judicial sea más eficiente con nueva presidencia del STJE: Ángel Durán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ángel Durán Pérez, desde hace muchos años organizaciones y abogados han luchado por que el Sistema Judicial cambie, y debe haber unión para lograrlo.

“El sistema judicial no debemos entender para ver quién entra o quién sale o cómo se maneja, sino que el sistema judicial es producto de una institución que debe servir a la sociedad y ese debe ser nuestro pensamiento”.

Expuso que tanto las organizaciones como abogados deben unir coincidencias y se deben identificar que próximamente por Ley debe haber un cambio de presidencia en el Poder Judicial.

De esta manera hizo el llamado a abogados, asociaciones de abogados y sociedad civil organizada a entender que se encuentran en un periodo en el cual el sistema judicial sea más eficiente.

“Por que no hay duda para nadie que necesita mejorarse, en la primera quincena de noviembre debe haber cambio de presidencia y por Ley y la propia Constitución debe ser de género femenino”.

Señaló que desde 2019 hubo una reforma a la Constitución y debe respetarse.

Agregó que el Pleno tiene el deber y compromiso de elegir al mejor perfil para que sepa cómo manejar el Poder Judicial y que todos los servidores públicos deben hacer que se respeten los derechos.

Por último, Durán Pérez argumentó que hay estadísticas oficiales nacionales como internacionales donde dicen que la sociedad no confía en su sistema de justicia.