Urge que capaciten a personal de la CNDH: Segura Brenes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director General de Prevención y Reinserción Social en Colima, Guillermo Segura Brenes, dijo que han pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), capaciten a personal que realiza revisiones al interior de los penales de Colima y Manzanillo.

“La CNDH es una institución de buena fe, respetable y hemos pedido al interior, en el seno de la Conferencia Nacional Penitenciaria, que capaciten al personal a hacer sus revisiones, porque vienen de una manera inquisitoria, así se presentan aquí, se les da toda la información”.

Además señaló que está en desacuerdo respecto a situaciones que establece la CNDH en torno a  que se dan malos manejos en el Cereso de Colima y Manzanillo.

A decir de Segura Brenes, en la décima Conferencia Nacional Penitenciaria, en Valle de Bravo, solicitaron a la CNDH que le exijan al Congreso de la Unión, más dinero para los penales.

El director de los penales, reconoció que no tienen saturación, sino que están al límite. Además que han ampliado espacios.