Urge prevención de enfermedades en Colima: Martha Zepeda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Uno de los problemas de salud más importantes y que está causando el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas en Colima, es el sobrepeso y la obesidad.

En ese sentido, la candidata a diputada federal por el distrito I de la coalición Por México Al Frente, Martha Zepeda, señaló que el programa “El médico en tu Casa” será un modelo de prevención que abonará sin duda a disminuirlo.

“Se trata de prevenir fomentando entre la población una alimentación sana y la revisión médica periódica. En caso de ya padecer diabetes por ejemplo, se les otorga la atención adecuada, de hecho, en la ciudad de México fue creada una clínica especializada en atención a la diabetes, donde se aborda los casos más difíciles de controlar” explicó.

Manifestó que entre otros problemas de salud que se desarrollan con dicho padecimiento, están los problemas cardíacos, insuficiencias renales, accidentes vasculares cerebrales que implican destinar una cantidad considerable de recursos económicos para su tratamiento.

“Es muy importante que las familias sean capacitadas y se prevenga esta situación, que incluso, es de las que mayor presupuesto necesitan. Con El Médico en tu Casa vamos a lograr no sólo ciudadanos más sanos y mejor atendidos, sino también presupuestos correctamente ejercidos” agregó.

La candidata abundó que en la ciudad de México con la también ley, además de las visitas médicas a domicilio sin costo, se han llevado a cabo otras estrategias con muy buenos resultados, como la campaña muévete para ejercitarse en entornos y actividades habituales; Los gimnasios urbanos, el Semáforo de la Alimentación como reforzamiento en la educación alimentaria, Estaciones de Salud con máquinas para sentadillas, promoción del consumo de agua entre otras.

“También se han instalado módulos de atención a la obesidad que son pequeños centros de atención integral de los casos que se detectan, abordados por un equipo multidiciplinario entre los que se encuentran médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos. En Colima lo necesitamos y con el apoyo de los ciudadanos vamos a tenerlo”

Finalmente Zepeda reiteró que es de suma importancia llevar a cabo estas estrategias de prevención, pues con el sobrepeso y la obesidad a temprana edad, aparecen problemas crónicos y muertes prematuras que llevarían a disminuir en la población de Colima la esperanza de vida.