Urge plan de seguridad en Tecomán para aminorar los delitos de alto impacto: Arturo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor Arturo García Arias, admitió que es urgente aplicar un plan para combatir los altos índices de inseguridad que se han registrado en el municipio.

Añadió que debe haber una colaboración más estrecha entre los 3 órdenes de gobierno, “con el propósito de que no esté pasando lo que está pasando. Creemos que con la presencia de los 3 órdenes de gobierno podemos darle a los tecomenses la tranquilidad que requerimos”.

Lo anterior debido a la ola de crímenes de alto impacto que se han presentado en Tecomán.

Dijo que a diario hay gente ejecutada, que aparte de eso hay balaceras, hay una intranquilidad, lo cual hace que Tecomán no sea propicio para la inversión, “porque yo no conozco a ningún empresario que quiera invertir donde la seguridad esté desordenada, como está en Tecomán”.

García Arias lanzó un exhorto al presidente municipal de Tecomán, “en la parte ejecutiva del Ayuntamiento debe de buscar un esquema o buscar los acuerdos necesarios para que en Tecomán ya haya paz, que haya tranquilidad”.

El exhorto sólo lo dirigió al ejecutivo municipal, sin mencionar la responsabilidad de los gobiernos estatal y federal.

El regidor dijo que la situación de inseguridad genera que los empresarios e inversionistas no quieran “arriesgar su dinero donde hay la incertidumbre de poder hacerlo producir, y eso nos afecta en la cuestión de los empleos”.

“Lo que requerimos es que el Ayuntamiento, que el Ejecutivo, que el presidente municipal, le dedique mucho más tiempo a que la seguridad se reestablezca, la paz se reestablezca, para que de esta manera no haya fuga de capital, tenemos la intranquilidad de que nuestros hijos transiten por la noche y hasta el día, porque se han dado casos en el día”.