Urge en Colima un Hospital General del ISSSTE: Olachea Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima urge un Hospital General del ISSSTE derivado a que se ha vuelto insuficiente la infraestructura tanto médica como hospitalaria de la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, para dar atención a más de 70 mil derechohabientes, informó el dirigente de la Sección Xll del SNTISSSTE, Pablo Alfonso Olachea Martínez.

Agregó que estas limitaciones también se observan en el presupuesto asignado y existe un déficit de aproximadamente 100 plazas en el área de enfermería, y entre 25 y 30 plazas en las diferentes especialidades médicas.

“Actualmente en Colima se tiene una clínica-hospital con 35 camas, las cuales ya resultan insuficientes para la demanda, por lo que se ha solicitado a la autoridad federal competente la construcción de un hospital, en donde se ofrezcan mayores servicios a los derechohabientes”.

Explicó que esto contribuiría a que pacientes no tengan que ser trasladados o remitidos a la ciudad de Guadalajara, o al Hospital 20 de noviembre en la Ciudad de México.

“Hay concordancia entre las autoridades en Colima, así como del sindicato que es necesaria la construcción de un hospital en la capital del estado, y donde las actuales instalaciones podrían quedar como atención de primer nivel y el hospital para los demás servicios que se prestan”.

CONDICIONES PRECARIAS DE UNIDAD MÉDICA EN MANZANILLO

El dirigente sindical expuso que la unidad médica en Manzanillo, se encuentra en condiciones precarias, y el servicio hidráulico se encuentra colapsado.

“Ya se vio que son instalaciones que ya no son adecuadas para invertir, por lo que es necesario construir una nueva área, teniendo el lugar necesario para hacerlo, porque en donde está actualmente la unidad médica tiene un espacio amplio para la construcción de las nuevas instalaciones”.