Urge dotar de equipo moderno y eficiente a trabajadores de recolección de basura: León Alam

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, consideró que es urgente que la comuna capitalina dote de equipo moderno y eficiente a trabajadores de recolección de basura.

Mencionó que actualmente los trabajadores están susceptibles a picaduras de alacranes, mordidas de culebras o a pinchazos de agujas en la basura de hospitales.

En la Dirección de Servicios Público trabajan 200 recolectores de desechos, quienes requieren traer guantes especiales, palas, rastrillos para jalar y revisar la basura.

“Es una inversión mínima para un beneficio enorme, creo que dotar de rastrillos, palas y guantes para cada uno, no les cuesta arriba de 500 o 600 pesos por trabajador”.

Abundó que esta no es una alta erogación de recursos, ya que con esta inversión se podrían evitar accidentes que le puedan costar la vida al trabajador.

“Ya que un trabajador alérgico puede morir de una picada de alacrán o mordida de una culebra, o adquirir VIH o Hepatitis; creo que lo vamos a  lograr, hay buena disposición del alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez”.

León Alam expresó que el propio director de Servicios Públicos, Jorge González Velasco, ha hecho ‘check list’ a camiones recolectores y vio las condiciones pésimas en las que los trabajadores se tienen que desenvolver.