Urge Dolores González que federación otorgue a Colima medicamentos para tratamiento Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Salud, Dolores González Meza, urgió a la población colimense a no relajar las medidas sanitarias contra el Covid 19 ya que el semáforo epidemiológico está “rayando” de amarillo al naranja.

“Pasamos a semáforo amarillo pero más que nada es naranja pero oficialmente es amarillo, pero por el  número de casos es alarmante”.

Mencionó que se han tenido días con más de 90 casos activos, y en lo que va de la semana se han registrado más de 200 casos, lo que calificó es un gran número de contagios.

De esta manera solicitó a la sociedad a que comprenda que no es posible que de un tajo se quiten las medidas sanitarias.

“No se entendió bien el hecho que pasaramos a verde, no significaba que ya estábamos liberados del contagio y en ese sentido la gente se relajó demasiado y dejó de protegerse, el lavado de manos, la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas”.

Por otro lado, argumentó que no se ha concretado el envío de medicamentos el cual calificó está llegando a cuenta gotas ya que es un problema a nivel nacional.

Abundó que el gobierno federal si bien ha hecho cosas buenas, también debe de reconocer que se equivocó en el sistema de salud que se implementó.

“Estamos para atrás y se tienen que sentar y analizar los errores y corregirlos porque la gente se nos está muriendo en los hospitales por esta falta de medicamentos, insumos y equipo ya que los trabajadores sufrimos por esta situación”.

Argumentó que si el gobierno federal sigue con la negativa de que las personas o no se les permite compren sus medicamentos para sus familiares, será insuficiente la atención en hospitales del estado.

“Estamos viviendo nuevamente como trabajadores de salud la peor de las etapas porque volvemos a ese estrés y angustia por la falta de insumos y medicamentos, y porque también la sociedad no entiende que debemos de cuidarnos para que todos estemos bien, porque no somos héroes, somos ciudadanos que nos dedicamos a cuidar la salud pero es una situación que no podemos sostener tanto tiempo”.