Urge Contreras a tener resultados contra la violencia pronto

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado del PAN, Nicolás Contreras Cortés, la situación de violencia en Colima ha sido la mayor preocupación pero las autoridades están rebasadas.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que la ciudadanía “ante esta ola de inseguridad ya uno va con el Jesús en la boca”.

Parece, dijo el legislador local, “que el Estado no está actuando como es su obligación hacerlo”, por ello, señaló que “aquella versión de que eran ajustes de cuentas, o que era gente que viene de fuera, pleitos y broncas entre cárteles, es un asunto que ya está rebasado”.

Lamentó que pese a que hay presencia de la Marina y del Ejército, “no hay resultados, pero sí es urgente que haya visos claros de que se está caminando para recuperar esa tranquilidad”.

Cuestionado sobre si ve necesario un “toque de queda” en el estado, Nicolás Contreras no quiso adelantarse a fijar una postura.

“Yo ahí sí quiero ser cuidadosos, hay que revisarlo jurídicamente a las señales o a los vicios que se pudieran emanar. Es un asunto que tendría que revisarse, hay gente que se pronuncia de manera muy rápida sobre ese tema, pero de esa y otras posibilidades se tienen que revisar para cambiar la percepción de la gente”.

Sobre la comparecencia con el procurador del estado, Contreras Cortés informó que se canceló debido a un evento que se realizará en el municipio de Manzanillo donde estarán cinco gobernadores.