URGE CAPACITAR A MAESTROS EN EMERGENCIAS DE INSEGURIDAD

    0

    En entrevista, admitió que el magisterio no tiene la preparación actualmente para reaccionar adecuadamente en un evento como una balacera, luego de lo sucedido en el campus Coquimatlán en la Universidad de Colima.

    “No está todavía el magisterio preparado para una situación de esas. Yo sé que muchas escuelas si se están preparando en lo individual, hacen simulacros, pero esto debe ser un proyecto que se generalice en todos los planteles educativos”, refirió.

    Dejó en claro que los hechos suscitados en materia de violencia han sido aislados, sin embargo, no puede garantizarse que no vuelvan a ocurrir “Por la misma situación del tiroteo, que se da de lo que se realiza en esa situación ha repercutido en algunos planteles, pero creo que si es necesario que se tenga un proyecto y se prepare a los alumnos, maestros y todo el personal dentro de los planteles para poder resguardar a los alumnos”, expuso.

    El diputado incluso, realizó un llamado a los planteles y afirmó que estará buscando una reunión con el secretario de educación Federico Rangel Lozano, para hablar de este tema.

    “Yo incluso lo haría en tribuna en donde exhortaríamos al gobierno del estado, a la secretaría de educación del estado, para que se realice un proyecto importante, con el objetivo de resguardo a los alumnos y al personal que labora en los mismos”.

    Finalizó mencionando que “yo sé en escuelas ya están realizando estos simulacros, se están preparando para cualquier contingencia, pero yo creo que se debe aplicar en todos los planteles de nuestro estado y ojalá fuera de todo el país”, concluyó.