Urge bajar incidencia para evitar crisis económica mayor: CROC

0

*Emprenden campaña de concientización del uso de cubrebocas en mercados y vía pública *Piden a la población apoye a frenar el Covid-19 y baje el semáforo al verde

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de cincuenta trabajadores afiliados al sindicato de la CROC, emprendieron en días pasados una campaña de concientización en mercados, paraderos de camiones y vía pública, con la finalidad de que los ciudadanos utilicen las medidas de protección a efecto de poder bajar los contagios de Covid-19.

Dio a conocer el dirigente estatal de la CROC, David Ortega Quiterio, señaló esta campaña la van a sostener dentro de los hoteles, en la zona urbana y en distintos municipios del estado con la finalidad de que con la ayuda de los ciudadanos sea posible que el estado de Colima baje la incidencia y pronto alcance el “semáforo verde”.

Añadió el dirigente “estamos preocupados por nuestros trabajadores, por sus familias, por todos los ciudadanos y es de nuestro interés de que la actividad económica también se sostenga porque de lo contrario la crisis económica será peor para todos; vamos a trabajar junto con las autoridades en el objetivo de bajar la incidencia”.

Ortega Quiterio, señaló que resulta muy lamentable ver todavía que hay cientos de personas en las calles sintiéndose inmunes, que creen que no les va a pasar y no preocupan porque pudieran ser portadores e infectar a familiares con riesgo de muerte.

Mencionó que existe una gran falta de conciencia ciudadana y consideró que desde la autoridad todavía se puede hacer más, pero cada quien su responsabilidad y la historia los habrá de juzgar.

La campaña de concientización dio inicio la semana pasada y abarca mercados, transporte público, paraderos, vía pública, empresas y donde sea posible llegar con la ayuda de los ciudadanos y de los medios de comunicación.