UNTA se manifiesta en Sedesol y exige quitar candados para acceder a programa

0

*Organizaciones no pueden registrarse en la convocatoria del programa Impulso Productivo de Sedesol porque el sistema no lo permite.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se manifestó esta mañana en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debido a que no se pueden registrar en la convocatoria para el programa Impulso Agrícola por candados en el sistema.

Entrevistado al respecto, el delegado de la UNTA, Omar Angulo Pineda, expuso que es una jornada nacional, ya que está abierta la ventanilla de este programa pero dentro de su convocatoria tiene un candado de que no se pueden registrar en el sistema.

“Es contradictorio que se exponga una convocatoria y no se pueda registrar la gente, la demanda que estamos haciendo no es contra la delegación de Colima, ya que es a nivel nacional para la apertura del sistema con el fin de que beneficie a toda la gente que busque acceder al programa; así como a las organizaciones.

En ese sentido, dejó en claro que la demanda es de forma pacífica pero haciendo este tipo de presión se puede solucionar el problema, no obstante aseguró que los líderes a nivel nacional están revisando el tema y podría resolverse en las próximas horas.

“El acceso está libre para el personal administrativo de la dependencia federal, pero seguiremos aquí como medida de presión”, apuntó.

Omar Angulo lamentó que en dos días se cierre la convocatoria y no se tenga abierto el sistema. En el caso de las organizaciones de Colima serían aproximadamente 100 familias las afectadas al no poder registrarse.