Universo 94.9 estrenó “Luces de bengala”, serie con aromas y sonidos navideños

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La época decembrina trae consigo tradiciones que se viven al interior de las familias; por esta razón, el equipo de producción de “Charangay” (programa del espacio infantil de la estación universitaria), conducido por Mireya Abarca Cedeño, se dio a la tarea de producir una serie radiofónica con la asesoría de Rodrigo Mayoral, jefe de Producciones Especiales de Universo 94 .9.

En este formato corto (cápsulas), a través de canciones y narraciones contadas por los niños y niñas de “Charangay”, se abordarán temas como las posadas, la transformación que sufren las calles de la ciudad y las casas con las decoraciones multicolores, la cena, el abrazo en familia en la Noche Buena y el desvelo a la espera de los regalos de Navidad.

El objetivo es llevar a los radioescuchas un mensaje sobre las tradiciones de esta época apoyándose en relatos cotidianos que, junto con la música, crean un ambiente que nos invita a reflexionar sobre estas fechas. Además, “‘Luces de Bengala’ es la oportunidad de viajar en el tiempo y brindar un reencuentro con los bellos momentos de la infancia, con el asombro de esta época, pues al crecer se va perdiendo la capacidad de maravillarse con los pequeños detalles de la vida”, dicen sus productores.

Es importante mencionar que gracias al convenio que existe entre radios universitarias representadas por el Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), esta serie está de intercambio con las siguientes frecuencias: Radio Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Radio Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Radio del Instituto Tecnológico de Mexicali, Radio Universidad de Monterrey, Sistema de Radio Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Radio Autónoma de Aguascalientes, Radio Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Radio Universidad Juárez, Autónoma de Tabasco (UJAT), Radio Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Radio Universidad del Golfo México Norte y Radio Universidad Autónoma de Yucatán.

Las cápsulas que componen esta serie comenzaron su transmisión a partir de ayer lunes y concluirán el 27 de diciembre. Serán transmitidas en los horarios habituales para estas series especiales: 7:30, 12:30, 16:30 y 23:30 horas, a través del 94.9 de frecuencia modulada o por Internet en www.ucol.mx/radio.