Universitarios votan a favor del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de trabajo 2022-2023

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 1 mil 737 trabajadores de la Universidad de Colima votaron a favor del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023.

En días pasados, el Sindicato de Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) y la UdeC organizaron la Consulta en la que acudieron 2 mil 213 burócratas de 2 mil 886, que pudieron emitir su voto de estar en acuerdo a dicho convenio.

El dirigente Sindical, Luis Enrique Zamorano Manríquez, explicó que con fundamento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, se realizó la consulta a trabajadores universitarios, quienes emitieron su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

Los resultados presentados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral conforme al acta final de la votación fueron votos 1 mil 737 a favor del convenio de revisión; votos contra 439; votos nulos 37; total de boletas no utilizadas 673.

Mencionó que la consulta se realizó de manera ordenada y reconoció el interés de las y los trabajadores en temas que son importantes en la vida sindical.

“Damos cumplimiento a lo que marca la Reforma Laboral a través de una democracia participativa y salvaguardamos los derechos de las y los trabajadores conforme al proceso establecido en la Ley Federal del Trabajo”.