Universidad Multitécnica Profesional inicia campaña vs. el Bullying

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Universidad Multitécnica Profesional arrancó la campaña “¡No + Bullying! Un Toque de Amor”, para hacer conciencia entre los colimenses de la responsabilidad individual del acoso escolar en las aulas.

El rector del plantel educativo, Francisco Javier Valdez Mejía, indicó que es necesario concientizar que el bullying no sólo depende del victimario o la víctima: “Sino también de los que participan, lo ven o lo callan, quiere decir que todos somos partícipes en esta campaña”.

Dijo que bajo el lema “Tócame con el corazón y golpéame con el alma”, la campaña se llevará  a cabo de manera multidisciplinaria, dentro de su compromiso social.

En esta intervienen asesores y alumnos de psicología, pedagogía y derecho.

“Se ve la parte legal para que no tengan problemas después, como ha sucedido en otros estados”.

Valdez Mejía, llamó a todos los colimenses de unir fuerzas para erradicar este problema social, ya que mencionó que desde el hogar se deben inculcar los buenos valores y la ética de los padres hacia los hijos.

En el plantel educativo se llevaron a cabo actividades donde se realizaron mensajes alusivos al acoso escolar y la problemática social y psicológica que representa, así también se realizó la pega de calcas para erradicar el bullying.