UNIVERSIDAD DE TODOS, EL CONCEPTO QUE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS OFRECE EN LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS

    0

    Cedillo Nakay señaló en entrevista que la casa de estudios participa en la Feria con la finalidad de mostrar a la sociedad una pequeña parte de lo que hace la institución, con un módulo muy interactivo donde se tendrán diversas actividades para niños y adultos. En esta ocasión, dijo, el visitante podrá disfrutar de obras elaboradas por estudiantes de Artes Visuales, exposiciones fotográficas de la propia comunidad universitaria, un simulador de sismos, sala de lectura, la presencia de un escultor y espectáculos artísticos.

    En el pabellón, dijo el rector, “encontrarán caras alegres, sonrientes, interactuando entre ellos, y esa es precisamente la idea, venimos a una fiesta y hay que disfrutarla”. Agregó que es importante para la institución estar presente en este festejo porque es una forma de demostrarle a la sociedad “lo que hacemos y quienes somos en las diversas actividades que desarrollamos, y este año nos hemos concentrado en el aspecto cultural y en el lúdico”.

    Acerca de la elaboración del pabellón universitario, el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Gabriel Gómez Azpeitia señaló en entrevista que en esta ocasión se convocó a un concurso a los estudiantes de séptimo y quinto semestres de la carrera de Arquitectura para montar un proyecto ganador, mientras que un grupo de estudiantes destacados de la licenciatura en diseño gráfico se encargó de la parte visual y “los estudiantes de diseño industrial se encargaron de todos los mecanismos como el simulador de sismos, una torre donde la gente puede escribir comentarios sobre la UdeC y un escenario para los eventos artísticos”.

    El directivo añadió que los estudiantes escogieron como lema Universidad de Todos, porque a pesar de las diferentes formas de pensar o las problemáticas, existe un sentimiento generalizado de unidad y que somos parte de una gran familia.

    De igual manera destacó la exposición titulada “Radical”, donde jóvenes artistas visuales exponen su obra, y un área sobre vulcanología con maquetas que muestran la posición del Volcán de Colima así como un simulador de sismos.

    Goméz Azpeitia reconoció también para la realización del pabellón, la colaboración de las direcciones de Televisión Universitaria, de Obras Materiales, de Publicaciones, de Servicios Universitarios y además de Radio Universitaria, que participa con una cabina móvil.

    Un atractivo más de este espacio es la participación del escultor Ferdinando Zúñiga, quien todas las tardes de Feria estará elaborando ante los ojos de los visitantes una pieza que representa un torso humano y en la que incluso, quienes deseen podrán colaborar con el artista para la realización de su trabajo –concluyó.

    En el espacio de la UdeC en la feria se encuentra una tarima donde se presentarán diversos grupos artísticos y otras actividades lúdicas de 18:00 a 20:00 horas.