Universidad de Colima, sede de encuentro nacional de publicistas

0

*En este congreso participarán importantes figuras académicas de la publicidad, como Antonio Caro Almela, Maricruz Alvarado y Juan Miguel Aguado. Lo organizan alumnos de la Escuela de Mercadotecnia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la escuela de Mercadotecnia, será sede del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), capítulo México, en la modalidad virtual, que esta vez tiene como tema “Miradas publicitarias en la covidianidad: desafíos y transformaciones” y que se realizará del 2 al 4 de este mes de junio.

En este congreso participarán importantes figuras académicas de la publicidad, como Antonio Caro Almela, Maricruz Alvarado y Juan Miguel Aguado, quienes hablarán en sus respectivas conferencias plenarias y en un Workshop sobre “Investigar la publicidad, por qué y para qué”, “La pandemia del Covid-19: ¿Un momento histórico también para la publicidad?”, así como “Impacto en las innovaciones tecnológicas en la publicidad y comunicación de marca”.

El evento es organizado por alumnos del octavo semestre de la carrera en Publicidad y Relaciones públicas de la Escuela de Mercadotecnia, así como por profesores y directivos del capítulo México de la REDIPUB. Se trata de un encuentro entre expertos y estudiantes, donde se hablará de la publicidad y sus efectos sociales.

Habrá una mesa de debate, el jueves 3 de junio, con la presencia de profesionales y expertos en el tema de México, Ecuador, España y Uruguay: Alberto Valladares; Inmaculada José Martínez; Williams Torres, Álvaro Gascue y Carola García.

También se desarrollarán tres talleres y los investigadores y estudiantes de publicidad sesionarán en mesas de trabajo para dar a conocer sus proyectos de investigación en ejes como: “Publicidad, entretenimiento y nuevas tecnologías”, “Publicidad y Propaganda Política, “Publicidad y Sociedad”, “Publicidad Social, Educación y Responsabilidad Social”, “Publicidad, salud y sustentabilidad”, “Publicidad y sus vínculos mercadológicos”, entre otros.

El evento es gratuito y se hace una invitación a estudiantes de áreas afines, profesionales, académicos e interesados en reflexionar sobre la covidianidad del publicista. El único requisito es que se inscriban para tener acceso a la plataforma donde se llevarán a cabo las actividades.

Más informes en https://portal.ucol.mx/mercadotecnia/congresoredipub2021/