Unir voluntades para ayudar a quienes menos tienen: López de Hernández

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El pasado viernes, la labor altruista de las damas voluntarias de la Universidad de Colima fue reconocida públicamente, al conmemorarse el 25 aniversario de la fundación del Voluntariado de esta casa de estudios.

Al evento asistieron las ex presidentas de dicha instancia acompañadas por sus esposos, así como el secretario de gobierno Rogelio Rueda Sánchez y los dirigentes de las federaciones de Estudiantes (FEC), Héctor Magaña Lara, y de Egresados (FEUC), Vianey Amezcua.

Alicia del Carmen López de Hernández, actual presidenta del Voluntariado, agradeció a las antecesoras en dicho cargo, presentes en esta ceremonia: Hilda Ceballos, María Hernández y Cristina Torres, quienes con su trabajo y visión colocaron las bases, dijo, “de un grupo fuerte y consolidado”.

“Cada una de ellas –añadió Alicia del Carmen– ha depositado su corazón en un sinfín de tareas altruistas y compasivas, y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población colimense”.

Para ella, “ser voluntaria implica la capacidad de unir voluntades con una misma finalidad, es decir, pensar en los otros antes que en nosotras mismas; dar lo mejor a quienes menos tienen”, agregó.

Dijo también que esta agrupación cumplía 25 años “gracias a la labor generosa y humanista de muchas mujeres que, a lo largo de los años, han entregado amorosamente su trabajo y su tiempo en aras de brindar momentos de alegría, apoyo y fortaleza a los grupos vulnerables de la sociedad colimense”.

Agradeció, por último, el apoyo incondicional del rector José Eduardo Hernández Nava, como el de los demás ex rectores, “que sin cortapisas han apoyado el crecimiento y la fortaleza de esta noble instancia, porque ejercer la voluntad en beneficio de otros y por decisión personal, siempre será un acto digno de reconocimiento que enriquece la vida de otros y la propia”.

Hernández Nava, en nombre de los ex rectores, felicitó a las damas voluntarias “que se han distinguido por su espíritu de servicio y lealtad a la Universidad de Colima, pero también sus esposos, funcionarios y trabajadores de la Universidad de Colima que, con su comprensión, aportan mucho”.

En su intervención, el rector propuso un brindis por todas las presidentas que han estado al frente del Voluntariado: Hilda Ceballos de Moreno, Mary Hernández de Salazar, Susana Ortuño de Aguayo, Cristina Torres de Cedilla y Alicia López de Hernández. “Que disfruten –finalizó– esta cena de honor, y que nos veamos dentro de 25 años con mayores éxitos y parabienes”.

Como reconocimiento al trabajo de las más de cincuenta voluntarias, se les hizo entrega de una medalla conmemorativa y un diploma especial a las ex presidentas y a la actual dirigente, Alicia López de Hernández.

Rogelio Rueda, secretario de Gobierno, en nombre de Mario Anguiano, gobernador del Estado, se sumó a las felicitaciones para el Voluntariado y dijo que este organismo se ha constituido como un centro que se ocupa de las y los niños, ancianos y de las familias colimenses.

“Vale la pena reconocer que esto se ha logrado gracias a la entrega, afecto, amor y convicción de las mujeres que constituyen al voluntariado y que ahora podemos reconocer los colimenses”, finalizó.