Unión entre UdeC y empresarios beneficia a 8 estudiantes de Guerrero afectados por ‘Otis’

0

*Estos jóvenes estudiarán un semestre de sus carreras en la UdeC con apoyo de Grupomar, Grupo CIMA, GAUDI Muebles para Oficina, Terminal Marítima HAZESA y otros padrinos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este fin de semana les dieron la bienvenida a 8 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero, que ya están cursando un semestre en la Universidad de Colima (UdeC) gracias a las gestiones de la casa de estudios colimense y al apoyo altruista de varios empresarios del estado.

Ante la imposibilidad de cursar este semestre en su universidad debido a los daños que ocasionó el pasado mes de octubre el huracán “Otis”, estos jóvenes estudiarán un semestre de sus carreras en la UdeC con apoyo de Grupomar, Grupo CIMA, GAUDI Muebles para Oficina, Terminal Marítima HAZESA y otros padrinos.

Ellos otorgaron becas completas (alimentación y hospedaje) para que los y las estudiantes guerrerenses continúen sus estudios en las facultades de Turismo, Economía, Nutrición y Psicología.

El rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, explicó que el llamado solidario del rector Javier Saldaña Almazán, de la Universidad Autónoma de Guerrero, a todas las instituciones de educación superior del país, hizo posible esta suma de voluntades en Colima; “es importante para nuestra Universidad tenderles la mano, porque es fundamental no truncar o detener sus estudios en estos momentos”.

Agradeció a las empresas colimenses que apoyan este esfuerzo y a los y las jóvenes les pidió aprovechar la oportunidad de continuar sus estudios y la experiencia social y cultural de cursar un semestre en otro estado.

Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la UdeC, les dijo a los estudiantes de Guerrero, que “están en un lugar donde serán recibidos con los brazos abiertos y donde encontrarán un ambiente armonioso, cálido y propicio para su crecimiento académico y personal”.

Destacó que este apoyo no hubiera sido posible sin la solidaridad y compromiso con la educación que los empresarios han demostrado: “Este acto es un testimonio elocuente de que el espíritu de solidaridad y empatía puede unirnos y fortalecernos en momentos de adversidad”.

En representación de sus compañeros, la estudiante de la licenciatura en Economía, Heidi Isabel Álvarez Ramírez dio a conocer que el paso del huracán “Otis” fue una tragedia que marcó sus vidas y dejó daños estructurales en sus planteles, lo que provocó que retomar clases con normalidad fuera todo un desafío.

Agradeció a la UdeC y al rector Torres Ortiz Zermeño por solidarizarse con los estudiantes acapulqueños, al enviar una convocatoria a sus facultades para cursar un semestre en estas instalaciones, con beca de hospedaje y alimentos.

“Desde el primer momento nos han recibido con calidez y amabilidad, procurando que nuestra integración a la dinámica escolar sea lo más llevadera posible”, dijo.

Asimismo, resaltó lo triste que ha sido dejar a sus familias en la situación que se vive en Acapulco; por ello, aseguró que están conscientes de la oportunidad generosa del grupo de personas que financiaron este proyecto, a quienes de igual modo agradeció.

El empresario Jaime Crespo Salas, en representación de Héctor Sánchez Rivera, de la empresa Gaudí Muebles para oficina, expresó que es prioritario y de vital importancia mantener la educación de estudiantes destacados, pues “una comunidad con educación es determinante para el crecimiento profesional y abona a un mejor futuro para nuestro país”.

Por parte del Grupo CIMA, Stefanía Castillo Galindo, representante de Humberto Romero García, reiteró que “este acto simboliza el compromiso ante los valores de la empresa”, y les pidió aprovechar la oportunidad de estudios gracias al círculo virtuosos que se generó con todas estas instancias.

En el grupo de empresarios que financió las becas completas, también estuvieron presentes Raúl Sandoval López, director general de la Terminal Marítima HAZESA y Arturo Rivera Pimentel Aguilera, de Capital Fitness. Al finalizar la ceremonia, los jóvenes recibieron obsequios de las empresas patrocinadoras y se tomaron la fotografía oficial.