Uniformes escolares que otorga gobierno será de mejor calidad: Sedescol

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, informó que los uniformes escolares gratuitos que entrega el gobierno estatal a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán de mejor calidad.

“La calidad de los uniformes aumentó, ya que el año pasado la tela de las camisetas era de 51.5 por ciento poliéster y 48.5 por ciento algodón y ahora será de 50.5% algodón y 49.5% poliéster”.
Dijo que se mejora la calidad pero no se descuida la parte de los costos, ya que dijo que el tope que se tenía  para este programa era de 30 millones de pesos y la propuesta que se entregó fue de 25.4 millones de pesos.
Mencionó que el proceso de licitación se llevó a cabo el mes de julio de este año, la cual fue una licitación nacional, pública y abierta, presentándose solo una propuesta por parte de Ella Creaciones.
Los uniformes serán para preescolar, primaria y secundaria, y son 119 mil 475 uniformes, teniendo un tope de hasta 135 mil por aquellas cuestiones de migración de alumnos de otros estados a la mitad del año escolar.
Foto Archivo