Uniformarán a Colimenses de PN2015

0

*Colimense Rumbo a la Paralimpiada Nacional 2015. *El titular del Incode, David Ballesteros Peralta a nombre del Gobierno del Estado de Colima uniformará a 17 deportistas: 11 del deporte especial y 6 deportistas sobre silla de ruedas con uniformes exteriores, pants y chamarra. *Los deportistas colimenses competirán en la Paralimpiada Nacional 2015 del 12 al 16 de junio del presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este miércoles por la tarde en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte el director general David Ballesteros Peralta hará entrega de uniformes deportivos exteriores, pants y chamarra a la delegación de colimenses de Deportistas Especiales y Sobre Silla de Ruedas que participarán en la Paralimpiada Nacional 2015 con sede en Querétaro, que se celebra del 08 al 16 del presente mes de junio del año en curso.

La vestimenta deportiva que se otorgará a través del Gobierno del Estado de Colima  encabezado por Mario Anguiano Moreno para que los 17 deportistas: 11 deportistas especiales en la disciplina de atletismo y 6 más del deporte Sobre Silla de Ruedas para que representen con orgullo y distinción a nuestra entidad del 12 al 16 del mes en curso.

 

Deportistas Especiales

Los once atletas que estarán compitiendo en el atletismo del deporte especial son: Eric Jonathan Ramírez Solís en las pruebas de 100 metros planos, lanzamiento de disco e impulso de bala, así como José Benjamín Trejo López que lo hace en las mismas pruebas. Así mismo Víctor Alexis Alcala Montoy en las pruebas de 100 metros planos y en salto de longitud.

Por otro parte, César Alberto del Río Tene en 100 y 200 metros planos y en salto de longitud, además de Limberg David Chávez Espinoza en 200 metros planos y salto de longitud, al igual Linda Guadalupe Valencia Moreno en 100 metros planos y lanzamiento de disco.

De  igual forma, Juan Eduardo Alarcón Celis en lanzamiento de disco e impulso de bala, así como Gary Manuel Juárez Álvarez 100 y 200 metros planos.

Del mismo modo que el regresó del atleta Abraham Piedra Aragón en salto de longitud, además de  Álvaro Alonso Jiménez Cabrera en lanzamiento de jabalina y 800 metros planos y José Antonio Hernández Cano en impulso de bala.

Asisten con el grupo de deportistas especiales, el entrenador titular David Saúl Vargas Ayala, además de los auxiliares Agripín Martínez Ayala y Antonio Méndez Lagunes. La delegada por deporte Karina Méndez Lagunes.

 

Deporte Sobre Silla de Ruedas

En lo que respecta a los deportistas Sobre Silla de Ruedas lo encabeza la nadadora multimedallista Carmen Paola Chávez García categoría Sub19 en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres, así como 50 dorso, 50 pecho y 50 mariposa, donde se espera se corone campeona en las seis pruebas como en anteriores ocasiones.

Otras deportistas más son: Roció Alondra Romero Hernández en los estilos 50 y 100 metros libres categoría Sub19, además de Paola Elizabeth Ramírez Preciado en los estilos de 50 y 100 metros libres, además de 50 dorso, 100 pecho y 100 mariposa y el 200 combinado individual.  Al igual que María Gutiérrez Cabrera en los mismo estilos que la anterior.

En la rama varonil se encuentra el nadador Erick Martínez Bustamante en las pruebas de 50 y 100 metros libres, además de los 100 metros pecho, dorso y mariposa, y 200 combinado individual.

Por parte de los deportistas sobre silla de ruedas, el entrenador titular en la natación Manuel González García, como auxiliar asiste María Guadalupe Cabrera, además del entrenador de atletismo Ascensión Gómez Mesa y el delegado por deporte Carlos Silva Preciado.

La delegación colimense de deportistas paralímpicos partirá al estado de Querétaro el próximo viernes 12 de junio a las 6:00 horas de la mañana.

Previo a la salida de los competidores la coordinadora del deporte adaptado del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo lo hará junto con el asistente Paulo Mañón Juárez, este miércoles por la noche [20:15 horas] desde la central de autobuses foránea.

Por último, cabe destacar que este lunes 08 de junio por la tarde noche fue inaugurada la Paralimpiada Nacional 2015 ante la presencia de Alfredo Castillo, titular de la CONADE, en el Centro de Congresos de la ciudad, con la presencia de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF del estado sede.

CN/deportes