Uniendo voluntades, rescatamos a familia en riesgo: Azucena López Legorreta

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El espíritu de ser aliados, permite sumar voluntades y apoyar a familias que se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad, como fue el caso en la comunidad de Loma de Juárez, donde autoridades comisariales y vecinos del lugar, a través del programa de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal Colima, se rescató a una familia con tres personas menores de edad de 4 y 2 años, niñas, y un bebé recién nacido, que vivían abajo de un puente, en situación de riesgo.

Así lo informó, Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, al dar a conocer que el organismo asistencial que preside, a través del programa Desarrollo Comunitario, tuvo una cercamiento de primer contacto con una familia que vivía en situación de riesgo abajo de un puente, donde se los sensibilizó sobre la situación en que se encontraban, que no era la mejor condición de vida y los riesgos que representaba para sus hijas e hijo.

López Legorreta, agregó que uniendo esfuerzos, se logró que una vecina de la comunidad, prestara su vivienda de manera que pudieran estar resguardados en un lugar más óptimo para que habitara la familia.

Azucena López, precisó que por parte del DIF Municipal Colima, se les brindó asistencia  médica, así como apoyo con ropa, kits de limpieza, apoyo con pañales y juguetes; además, dijo, de que se les da seguimiento para verificar que las condiciones de las 2 niñas y el niño, sean las adecuadas.

Finalmente ponderó que los habitantes de esta comunidad, demostraron un gran servicio y solidaridad ante esta familia vulnerable.