Unidad, obras y desarrollos necesarios permitirán trabajar en nuevos avances: empresarios de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con puntual asistencia se generó la segunda reunión de empresarios en Manzanillo, donde se ha definido la integración y fortalecimiento del grupo, que están sentando las bases para la unidad, la mejora y la regularización de los mismos.

La creación de células de comunicación directa con empresas fabricantes de insumos básicos para la Industria de la Construcción y la Transformación, permitirán tener acceso a precios competitivos; de la misma forma la creación de un directorio y una base de datos mejorará el desempeño de las funciones al ofertar un producto o servicio, permitiendo así el desarrollo económico del Estado, manifestó el Arq. Miguel Fuentes Soni, Secretario General AMIC Colima y Vicepresidente de la CANACINTRA Colima.

En la reunión se dio a conocer la afiliación de empresas y empresarios a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Colima, que bajo la visión empresarial buscará el respaldo de diferentes organismos afines a las necesidades del grupo para fortalecer el gremio Industrial y de la Construcción; como el acuerdo de colaboración firmado entre AMIC-CANACINTRA hace unas semanas. “Nuestro grupo seguirá trabajando con la finalidad de crear y generar proyectos viables de inversión para nuestro Estado, mismos que son necesarios en la actualidad y no se han tomado en cuenta: Proyectos en Comunicación, Conectividad, Vialidad, Vivienda, Escuelas, Servicios, Obra Pesada, por mencionar algunos que deberán estar listos para su presentación ante la Cámara de Diputados para que puedan ser aprobados en este 2018. De la misma forma, la importancia del financiamiento de los mismos”, afirmó.

Aseguró que gran parte de las inversiones a nivel internacional están poniendo atención en Colima a través del puerto de Manzanillo, por ello, es importante estar preparados en materia de avance tecnológico y con mano de obra especializada.

Por su parte el Ing. Ángel Palomino Ocampo, Consejero Nacional de CANACINTRA y representante de AMIC Manzanillo, puntualizó trabajar en la creación de un catálogo general como base de datos para desarrollo, construcción y servicios.

“Tenemos ya una plataforma de comunicación y vinculación de productos y servicios denominada (CONNECT) que estaremos dando a conocer posteriormente”, comentó al respecto el Lic. Fernando Cenizo.

Se reveló que en la siguiente reunión se dará a conocer la integración de proyectos de inversión que se presentarán ante una plataforma en el mes de febrero.

El Ing. Julián Hernández Rayón, Vicepresidente de CANACINTRA enlace Manzanillo, y representante de AMIC, mencionó la importancia en materia educativa: “Trabajaremos con el ramo académico para formar trabajadores con mano de obra calificada y certificada, a través de cursos de capacitación, ofertando un mejor producto y servicio”.

Asimismo el Ing. Rogelio Salinas, dirigente estatal de Profesionales por México, dijo ver un futuro prometedor a esta nueva asociación al mencionar que trabajará de la mano con la dirigencia estatal en nuevas propuestas en materia de desarrollo.

“La importancia de la unidad del grupo y la fuerza que está cobrando día a día, las necesidades básicas necesarias en obras y desarrollos, son parte fundamental que nos permitirán trabajar en nuevos avances en materia de colaboración e integración de propuestas viables para nuestro desarrollo”, concluyó el Arq. Miguel Fuentes Soni.