Unidad Médica Familiar de sección 39 del SNTE lleva un 80%: David Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un 80 por ciento de avance de construcción es lo que lleva la Unidad Médica Familiar para agremiados a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada entre la calle Juárez y Basilio Badillo, frente al Parque Hidalgos en la capital.

En un recorrido realizado por el dirigente de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, explicó que esta beneficiará a jubilados, trabajadores en activos, así como a sus familiares agremiados a la organización sindical.

Expuso que en este espacio se darán consultas a través de dos turnos, lo cual beneficiará al sector educativo que requiera atención médica.

“El gobierno del estado ya radicó alrededor de 3 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol), por lo que se espera que la terminación de esta Unidad Médica Familiar sea lo más pronto posible, pues sólo faltarían cuestiones de acabados y pintura, así como equipamiento, lo cual se haría por medio de licitación”.

Añadió que la infraestructura mejora el servicio de atención de la salud de adheridos a la sección 39 del SNTE, ya que reconoció que tienen problemas para recibir esta atención los fines de semana, además de que destacó el compromiso de la gobernadora Indira para dotar de medicamentos este espacio.

“Con esta obra no se resuelve el problema de la atención de salud, porque faltan especialistas, aunque es un paliativo a esta problemática de la atención de salud que ha aquejado a las y los docentes de la sección 39”.