Unidad Deportiva Morelos será reinaugurada a principios de agosto con Evento Nacional: Fernando Mendoza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se tiene previsto que la Unidad Deportiva Morelos esté completamente restaurada a principios de agosto, fecha en que se llevará a cabo un evento nacional, el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, reveló que este evento será informado por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, el 19 de junio próximo.

Posterior a ello se realizarán otros eventos deportivos: en noviembre un Nacional de Handball Premier, la presentación de la selección de volibol femenil y varonil; un equipo de béisbol, para basquetbol y voli de playa.

El avance de la Unidad Deportiva Morelos es de 90 por ciento la parte de la federación y alrededor del 50 por ciento con estatal. La erogación de recurso es de 75 millones, de los cuales 50 millones son federales y 25 millones del Estado.

“Hay algunas áreas concluidas, tal como el campo de futbol de pasto sintético y las canchas de tenis; faltan los pisos de las canchas de frontenis y la techada de handball. En la techumbre de la cancha de futbol y pista de atletismo ya está pintada, y sólo falta instalar las láminas, a lo mismo que en la cancha de volibol de playa y handball de playa”.

Mendoza Padilla dijo que el tema del auditorio está un poco más atrasado y se tiene contemplado que concluirá en un mes el Auditorio Multifuncional para 2 mil personas,

“Además el gobernador Peralta Sánchez comentó que también se busca gestionar recursos para la alberca que le hace falta porque la plataforma tiene casi 40 años y es peligrosa”.