Unidad de Servicios Infantiles, Cuna de Grandes Gimnastas

    0

    Viviana es de las alumnas que más alegría y entusiasmo muestra en clases y siempre está atenta las instrucciones de su entrenadora, la licenciada en cultura física y deporte, Rosa Isela Romero Gutiérrez.

    La señora Clemencia, mamá de Viviana, comentó que desde que su hija tenía tres años, manifestaba interés por la gimnasia, pero fue hasta que cumplió los cinco años que comenzó a entrenarse.

    Así mismo, agradeció el interés de la coordinadora de la unidad, María Guadalupe Amezcua Dueñas por mejorar las instalaciones, “ella nos ha dicho que la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, está motivada a continuar prestando un servicio de calidad para los niños”, indicó.

    Por su parte, Rosa Isela romero aseguró que en Colima existen muchos niños con talento y potencial para la práctica de esta justa deportiva que fortalece los valores de la responsabilidad, la disciplina y el amor a la actividad física para mantener mente sana en cuerpo sano.

    Dijo que en la USI se detecta también a las niñas o niños con cualidades físicas y psicológicas aptas para la gimnasia y posteriormente, se canalizan a un grupo de talentos.

    “Hemos visto que los niños de Colima son muy fuertes y con muchas cualidades, las clases están pensadas para que las niñas y niños lleguen a competir con otros estados, incluso buscar la olimpiada nacional”, argumentó.

    Finalmente, la entrenadora expresó sentirse satisfecha, ya que ya en las competencias regionales se nota un gran avance en la actuación de los gimnastas.

    Es así como el gimnasio de la USI ha sido semillero de talentos, incentivando el deporte además de preparar a nuestros futuros profesionistas con la mentalidad de que para lograr los sueños, hay que esforzarse.

    Domingo, 28 de febrero de 2010|09:00:10|COLIMA, MÈXICO