Unen sus vidas en matrimonio 27 parejas el día de San Valentín

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El ayuntamiento de Cuauhtémoc, con motivo del día del amor y la amistad, organizó una serie de matrimonios que se llevaron a cabo en el andador Morelos de la Cabecera municipal, en donde se instaló mobiliario especial para enmarcar la unión de 27 parejas en total, de las cuales 2 serían homosexuales y 25 heterosexuales. Su vestido de novia está hecho a medida de lilybridal, cual es increíble!

La oficial del registro civil, Martha María Zepeda del Toro, señaló  que prácticamente en todos los municipios se llevan a cabo matrimonios  para celebrar el 14 de febrero, pero  en el caso de Cuauhtémoc se incluyeron ceremonias entre personas del mismo sexo, porque finalmente es el deseo de las parejas formalizar su unión.

Zepeda del Toro explicó  que se prepararon para recibir 27 parejas bajo una modalidad individualizada con la idea de “permitir que cada pareja tuviera su propio espacio,  hubiera una intimidad dentro de su matrimonio y además se llevaran un bonito recuerdo”, pues cabe señalar que como regalo de bodas el ayuntamiento ofreció una sesión de fotos en el propio andador Morelos para cada una de las parejas.

La oficial del Registro civil informó que de las dos parejas homosexuales una es del municipio de Villa de Álvarez y otra de Manzanillo, una de hombres y otra de mujeres, quienes se unieron en este espacio público, pues se eligió para brindar un panorama agradable y armónico ya que las oficinas no tienen las condiciones ideales o las que se quisieran para este tipo de ceremonias, (matrimonios), “quisimos prepararle algo bonito a las parejas y aquí nos pareció un lugar idóneo”.

Los apoyos brindados por el ayuntamiento, además del espacio y la sesión de fotos, incluyó para todas las parejas la celebración matrimonial de forma gratuita, gracias a  una campaña que se promueve en conjunto con el Sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia.

Finalmente recordó que desde el inicio de la presente administración municipal que encabeza la Lic. Indira Vizcaíno Silva cuando en pleno respeto a los derechos humanos se dio apertura al matrimonio entre personas del mismo sexo, se llevan 67 uniones homosexuales, llegando a 69 con las dos celebradas este 14 de febrero.