Une baile de la feria a universitarios: Rector

0

*La parte musical estuvo a cargo de Edith Márquez y el grupo versátil Atayde.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un lleno total en el Casino de la Feria de Colima, se llevó a cabo el tradicional Baile Universitario en su edición número XXVI, con la presentación de la cantante Edith Márquez, quien dio una muestra de su ya reconocido talento artístico.

En punto de las doce de la noche se encendieron las luces de escenario principal, y quienes bailaban en la pista dejaron de hacerlo para tomar un lugar lo más cerca posible de la cantante y así no perderse ni un detalle del show. Los que se encontraban en sus mesas acomodaron su silla para poder disfrutarla mejor desde sus lugares.

baile-de-los-universitarios-edith-marquezCon un vestuario sencillo, pantalón negro y saco negro con adornos dorados, Edith Márquez hizo su arribo al escenario para interpretar éxitos como Acostúmbrame al cielo, Precisamente con ella, Dejémoslo así, Ese beso, No te preocupes por mí, Que corra el aire, Aprende de mí, Me voy, Cuando grita la piel, Esta vez y Mi error, mi fantasía, las cuales no dejaron de corear los asistentes.

Después de 45 minutos, la ex Timbiriche se metió al camerino y salió con un vestido rojo muy mexicano para interpretar el primer sencillo de tu último disco ¿Quieres ser mi amante?, acompañada por el mariachi. Posteriormente cantó un popurrí de canciones del recientemente fallecido Juan Gabriel, como La muerte del Palomo, El Noa Noa, Amor Eterno, Ya lo sé que tú te vas, y Abrázame muy fuerte.

Por segunda ocasión, la cantante se metió al camerino y volvió al escenario para cerrar el concierto vestida muy grupera, con una tejana que le daba mucha elegancia para cantar Maldita sea mi suerte, y ¿Por qué me habrá besado? entre otras canciones. En esta parte del show, la gente se puso s bailar.

baile-de-los-universitarios_dEl baile dio inició a las diez de la noche con el grupo versátil Atayde, que interpretó una gran variedad de géneros musicales para que los universitarios bailaran y disfrutaran la velada mientras llegaba la hora de disfrutar a Edith Márquez. Tras la despedida de Edith Márquez, este grupo volvió al escenario principal, donde continuó la fiesta hasta las tres de la madrugada.

Respecto al evento, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo sentirse satisfecho por la respuesta que tuvieron los universitarios al asistir a la edición número XXVI del ya tradicional baile universitario; pues comentó que éste se realiza con la finalidad de fomentar la convivencia entre las distintas áreas que conforman a la comunidad universitaria.

baile-de-los-universitarios-arnoldo-ochoa-y-esposa“Como pueden ver es un lleno completo de universitarios, que vinieron a convivir, a divertirse a esta fiesta que no sólo se enmarca en la celebración de la feria, sino que es un buen momento para que la familia universitaria se tome un tiempo para sí misma y conviva con sus compañeros de trabajo de otras áreas o campus, incluso algunos trajeron a su familia, por lo que creo que logramos el objetivo”, finalizó. En el baile también estuvieron presentes el secretario general de la UdeC, Christian Torres; Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y los delegados y delegadas de los campus, entre otros funcionarios universitarios, así como Héctor Magaña, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Arnoldo Ochoa, secretario de Gobierno y el ex rector Carlos Salazar Silva.