Unas sillas no pueden ser motivo de parcialidad de una elección: Raymundo

0

* Garantiza la igualdad de condiciones en la elección de dirigente estatal del PAN

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, rechazó los señalamientos de 7 dirigentes municipales panistas de conducirse contra la candidatura del regidor capitalino Pedro Peralta en la elección de la presidencia estatal de ese partido.

En un comunicado de prensa, González Saldaña alegó que “unas sillas no pueden ser motivo de parcialidad de una elección” en referencia a que los dirigentes municipales se quejaron porque en el registro de Pedro Peralta como candidato no había ni dónde sentarse.

El dirigente estatal aclaró que las declaraciones hechas por cualquier militante del PAN fuera de los tiempos marcados estatutariamente en este proceso tampoco pueden ser consideradas como parciales.

Puntualizó que  la dirigencia que preside garantiza imparcialidad para ambos candidatos, en relación al hecho de que serán los propios consejeros los que tomarán la decisión de apoyar a cualquiera de los dos aspirantes el próximo 21 de septiembre

Mencionó que a partir de que fueron aprobadas dichas candidaturas, se dio inicio al proceso formal y estatutario del periodo de campaña interna con los consejeros estatales para elegir al nuevo dirigente del CDE del PAN para el periodo 2013-2016, el cual culminará el viernes 20 de septiembre del presente año.

González Saldaña, abundó que la decisión de permanecer en la dirigencia estatal y no haber competido en el proceso de sucesión, garantiza a los dos aspirantes que se respetarán los estatutos, los reglamentos y la convocatoria emitidos por el Partido Acción Nacional.

En referencia a ello, destacó que esto permitirá que los derechos ambos candidatos se vigilen a su cabalidad, dándoles certidumbre de un árbitro imparcial.

En ese sentido, reconoció que tanto Pedro Peralta como Salvador Fuentes son dos candidatos capaces, quienes por su trayectoria harán una campaña de altura, por lo que felicitó a ambos, y confió en que ganará el mejor, pues ambos traen buenas propuestas.