Una nueva temporada para el Club de Canotaje Manzanillo

0

*SECTUR realiza travesía en kayak.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los instrumentos para evaluar de lo que está hecho un buen equipo lo tiene el Club de Canotaje Manzanillo, que ha demostrado su tendencia a ser cercano y hermanado; una familia que a pesar de su crecimiento sostenido mantiene el sentimiento de pertenencia que lo ha llevado a cosechar éxitos y a llamar la atención de otros estados como de las autoridades estatales y municipales, gracias a sus ideas radicalmente innovadoras.

A punto de concluir la temporada de invierno y dar paso a la primavera, el domingo 23 de febrero el Club recibió la visita de Mara Íñiguez, Secretaria de Turismo del Estado de Colima y de Ciria Salazar, Directora del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para colocarse el equipo de kayak y ponerse a remar; lo que demuestra que los tiempos están maduros para este club, quienes vieron en esta visita la posibilidad de transmitir la experiencia y conocer lo que ofrece esta actividad del canotaje.

La Secretaria de Turismo Estatal en su visita a Manzanillo, estuvo acompañada de Claudia Alejandra Velázquez García, directora del Archivo Histórico de Colima además de su hijo Santiago y algunos de sus colaboradores, quienes alegremente participaron de una pequeña travesía desde la Playa La Boquita hacia la Playa Vida del Mar.

Así lo dio a conocer Rubén L. Calderón, Presidente del Club de Canotaje Manzanillo, A.C., quien comentó que en esta ocasión participaron 22 kayaks y 25 miembros del Club, vistiendo nuevamente las aguas marinas de un agradable colorido característico de los kayaks hasta llegar a la playa de Vida de Mar, donde descansaron, convivieron y snorkelearon, hasta concluir en La Boquita con una deliciosa degustación de alimentos.

El Club de Canotaje Manzanillo A.C reconoció y se mostró contento con la visita; por confiar y participar en una de estas bellas rutas que siempre tienen un tesoro escondido esperando a ser descubierto. “Ningún otro secretario de Gobierno nos había acompañado, nos da gusto ver la importancia que ponen en detonar este bello destino turístico que es Manzanillo, apoyando estas  competencias a nivel nacional, y lo principal conocer esta experiencia única, que les permitió estar en contacto  directo con los integrantes del club y con la gente”.

Una vez más el Kayak en nuestro puerto sigue conquistando espacios con cada travesía, ofreciendo una posibilidad más para el turismo y un potencial en el turismo deportivo, y no solo eso, la oportunidad para el viajero que no es el excursionista de fin de semana, sino el refugiado de la semana que busca encontrar la armonía a través de esta actividad.