Una mujer es vinculada a proceso por robo calificado

0

*Cometió los hechos delictivos en los años 2020 y 2021. *Contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los suficientes datos de prueba para que un Juez vinculara a proceso a una mujer por los hechos que cometió y que la ley señala como delito de robo calificado en agravio de una Fundación y al interior de un inmueble, ambos lugares pertenecientes a la ciudad de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los acontecimientos, en septiembre de 2020 la ahora imputada cometió el atraco en agravio de una Fundación que apoya a personas con discapacidad, ubicada en la colonia Villa Izcalli, lugar del que sustrajo equipo médico y didáctico. Mientras que, en julio de 2021, se apoderó de electrodomésticos, joyas de oro y plata, escaleras, así como de ropa y calzado para dama, lo anterior de una casa habitación de la colonia Jardines del Llano.

Al realizar las indagatorias pertinentes y posterior a ello, la mujer fue detenida mediante las órdenes de aprehensión que había en su contra; así mismo, fue puesta a disposición del Juez, mismo que la vinculó a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le dio al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.