‘Una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas’: Claudia Sheinbaum 

0

CN COLIMANOTICIAS

Tabasco.- La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo dijo que le parece una falta de respeto criticar a la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional “sin pruebas”, en respuesta a comentarios hechos por la opositora Xóchitl Gálvez.

Esto luego de que Gálvez Ruiz propusiera que las Fuerzas Armadas dejen de dedicarse a tareas civiles y dijera que las obras del Gobierno deben ser construidas por ingenieros civiles, en referencia a que durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los megaproyectos han sido dados al Ejército.

Sheinbaum defendió a las Fuerzas Armadas por su papel en la seguridad nacional pero también en otras tareas, y puso como ejemplo la pandemia de COVID-19. “Si no hubiera sido por la Sedena y la Marina y todo su apoyo que dieron para la vacunación, y también para la atención de pacientes en el COVID, difícilmente hubiéramos podido atender una crisis como la pandemia”, apuntó en una conferencia.

Además, este viernes en un mitin, Sheinbaum cuestionó su alguien recordaba alguna obra o proyecto hecha por Felipe Calderón. “Hizo una barda en lugar de una refinería”.

La exjefa de Gobierno se dirige ahora a Tabasco, donde tendrá conferencias y mitines.

Primero, a las 09:00 horas, tendrá una conferencia de prensa en Villahermosa. A las 11:00, asistirá a un mitin en Paraíso.

Con información de El Financiero