Una de cada 10 parejas comprometidas en México se conocieron por Internet

0

COLIMANOTICIAS

México.- El 11% de las parejas comprometidas actualmente se conocen por Internet en México, según una encuesta realizada por Bodas.com.mx, el portal líder global en el sector nupcial.

El entorno actual es cada vez más online, Internet forma parte del día a día, hecho que no sólo ha cambiado la forma de vida, sino que además se ha convertido en una vía cada vez más recurrida para encontrar a la media naranja.

El portal Bodas.com.mx ha elaborado una encuesta para saber qué papel juega Internet a la hora de encontrar pareja. A partir de las respuestas de más de 600 novias registradas, se hace evidente que encontrar el amor en Internet es algo cada vez más común también en México. En muchos casos, cupido es ahora una aplicación como Tinder, Badoo o portales de citas, además de las redes sociales, los chats, e incluso los juegos en línea.

Internet ha tomado la delantera y ya supone un porcentaje mayor al de las parejas que se conocen a través de la familia (8%) o la iglesia, pero sigue por detrás de otras opciones como son conocerse a través de amigos, durante los estudios o en el trabajo, según indican los resultados obtenidos por Bodas.com.mx.

La mayoría de las parejas que se han conocido a través de Internet forman parte de la generación millennial, es decir que son nativos digitales, hecho que influye notablemente a la hora de preparar su boda. Internet juega un papel muy importante durante los procesos de organización de la boda y de compra. Las parejas se inspiran y buscan opiniones online antes de realizar la compra en las tiendas, especialmente en lo referente a contratación de banquetes y trajes de novios y novias. Este fenómeno es conocido como ROPO (Research Online, Purchase Offline).

Fuente: EL INFORMADOR