Una ciudad bien iluminada mejora las condiciones de seguridad: Tey

0

*Real Hacienda, Tulipanes, Montellano y La Frontera serán parte del programa de modernización de alumbrado público, “La Villa se Ilumina”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio a conocer que las colonias Real Hacienda, Tulipanes, Montellano y La Frontera serán parte del programa de Modernización de Alumbrado Público “La Villa se Ilumina”,.

El programa, implementado por el Gobierno Municipal de Villa de Álvarez, consiste en el cambio de lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de luz blanca, que proporcionan una mejor iluminación y un menor consumo de energía eléctrica.

La Alcaldesa manifestó que el objetivo es poder cambiar y modernizar la red de alumbrado público de todo el municipio, incluyendo los 248 jardines, áreas verdes y canchas, para que no haya una sola luminaria de vapor de sodio en Villa de Álvarez al finalizar la actual administración municipal.

“Para nosotros el alumbrado público es una prioridad, por ello se incluyó como una de las Metas Estratégicas más importantes. Lo dijimos, lo firmamos y lo cumplimos, en nuestro Gobierno vamos a modernizar la red de alumbrado ante la importancia que representa no tener al municipio en penumbras, tal y como nosotros lo recibimos al inicio de la Administración”, comentó.

Tey Gutiérrez detalló que para Real Hacienda se proyectó la instalación de 105 Luminarias LED Vial; para Montellano 112; en Tulipanes se colocarán 79 luminarias en vialidades, así como 16 luminarias punta de poste en las dos áreas verdes de la zona norte de la colonia; mientras que en La Frontera, con 57 luminarias viales será suficiente para que haya una buena iluminación en sus calles.

Agregó que en este 2023 el Gobierno municipal adquirió 3 mil 500 lámparas LED para distribuirlas en 52 colonias que lo requieren, argumentando que esos trabajos, además de estar enfocados a la modernización, son un aporte importante en la estrategia preventiva que lleva a cabo el Gobierno Municipal en materia de seguridad, ya que un lugar bien iluminado mejora las condiciones de seguridad.

Finalmente, la Presidenta Municipal recordó que en el primer año de Gobierno se compraron 2 mil 500 luminarias LED y se modernizaron 70 colonias, mientras que para el 2023 se presupuestó la compra de 2 mil 500, pero además, con recursos propios, se proyectó la compra de otras mil luminarias que serán destinadas en los diferentes espacios públicos que hay en el municipio.