Un surfista naufragó en una remota playa y se salvó tras escribir “AYUDA” con piedras en la arena

0

CN COLIMANOTICIAS

Un helicóptero privado avistó una señal desesperada en la costa del condado de Santa Cruz, lo que llevó a una operación de rescate conjunta que resultó en la salvación de un hombre atrapado por acantilados y el oleaje.

El pasado 9 de junio, un kitesurfista varado en una playa remota del condado de Santa Cruz, California, fue rescatado luego de escribir ‘AYUDA‘ con rocas en la arena.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre quedó atrapado en Davenport Beach, en una estrecha playa al pie de altos acantilados cuando subía la marea.

Un helicóptero privado vio su señal de ayuda y alertó a las autoridades, dijo el Departamento de Bomberos de California en redes sociales.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) coordinó una operación de rescate rápida que envolvió al surfista con un arnés para trasladarlo en helicóptero.

El hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, no necesitó atención médica, únicamente apoyo para salir de la playa, dijo el Departamento de Bomberos de California.

 

Con información de Aristegui Noticias