Un sismo de 5.7 sacude el norte de California

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cailfornia, USA- Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala Richter ha golpeado el norte de California en el océano Pacífico,  lo ha señalado el Servicio Geológico de EEUU (USGS, en sus siglas en inglés), pero no se ha informado de daños o heridos.

Inicialmente se había informado de que primero había sido de 5,8 de magnitud, pero el  Servicio Geológico de EEUU  determinó que se trató de uno de 5.7

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a 204 kilómetros de la ciudad Ferndale, en el condado Humboldt, se ubicó a tan solo 9,1 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un temblor muy superficial, lo que amplía sus efectos, sin embargo no se esperan riesgos de tsunami.

El fenómeno había golpeado la costa al oeste de la ciudad californiana de Petrolia en forma muy  superficial, amplificando sus efectos, pero un mapa del USGS ha mostrado que no se han sentido ampliamente por toda la costa.

La Oficina de Servicios de Emergencias del condado de Humboldt, en California, ha indicado que no hay informaciones preliminares de heridos o daños causados por el sismo.

Con información de Vanguardia MX y Sipse