Un Muerto y un Herido a Balazos en las Fiestas del Rincón de López

    0

    Francisco Javier Carrasco Galván, (autor material) y otra persona del sexo masculino, de 32 años, ambos prófugos; son señalados como probables responsables del homicidio de Jesús Alejandro Ramos Ramos, así como de la tentativa de homicidio en agravio de José Leonardo Fuentes Heredia, utilizando para ello una pistola escuadra calibre .380, en hechos ocurridos el jueves 6 de los corrientes a las 21:00 horas, en la población de Rincón de López, del municipio de Armería.

    Luego de haber recibido una llamada telefónica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Armería, informando que a las afueras de la plaza de toros de la población de Rincón de López,  habían privado de la vida a una persona y herido a otra por disparos de arma de fuego,  el ministerio público acompañado por el médico legista, de agentes de la PPJE y del personal de Servicios Periciales, acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    Acto seguido el representante social ordenó el aseguramiento del área así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que le practicaran la necropsia de ley.

    Asimismo localizó y aseguró en el lugar en cuestión cinco casquillos percutidos calibre .380.

    HECHOS

    De las primeras investigaciones se desprende que el finado Jesús Alejandro Ramos Ramos, así como el lesionado José Leonardo Fuentes Heredia y una tercera persona a bordo de una camioneta tipo Suburban, con placas particulares de circulación de California, 5HEY311;  se trasladaron de la población de Madrid a Rincón de López, porque se realizaban las fiestas patronales del lugar.

    Luego de haber participado en la entrada de la música y  disfrutado del jaripeo en la plaza de toros del lugar, se fueron a escuchar música y a seguir tomando bebidas embriagantes a las afueras del inmueble en cuestión.

    Alrededor de las nueve de la noche a bordo de una cuatrimoto llegaron los probables responsables hasta donde estaban el finado y sus amigos, comenzando a intercambiar palabras entre el finado Jesús Alejandro Ramos Ramos y Francisco Javier Carrasco Galván.

    Acto seguido Francisco Javier les dijo “Y TODAVIA VIENEN A CHI%&%&% AL RANCHO, AHORA SI YA CHI&%&%&% A SU M%$%$%$”, al momento que sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y la accionó sobre la humanidad de Jesús Alejandro y José Leonardo, para luego darse a la fuga a bordo de la cuatrimoto.

    Acto seguido el lesionado José Leonardo fue trasladado a bordo de una camioneta particular hasta un nosocomio para que recibiera atención médica, reportándose su estado de salud como grave.

    Al continuar con las investigaciones minutos más tarde se localizó en el interior de una vivienda propiedad de Francisco Javier Carrasco Galván, la cuatrimoto en la que llegaron y se dieron a la fuga, misma que fue asegurada por el ministerio público, ordenando su traslado a las instalaciones de la Procuraduría en Armería.

    Francisco Javier Carrasco Galván (autor material), tiene 28 años de edad, es originario y vecino de Rincón de López.

    El cómplice de Francisco Javier, es una persona del sexo masculino, de 32 años de edad, 1.78 metros de estatura, complexión regular y de bigote abundante.

    Jesús Alejandro Ramos Ramos, (occiso) contaba con 33 años de edad, casado, de ocupación comerciante, originario de Ameca, Jalisco y vecino de Madrid, Colima.

    Cabe señalar que ya se enviaron a las procuradurías de los estados la fotografía del autor material del homicidio, Francisco Javier Carrasco Galván, para que sea detenido, esto como parte del convenio de colaboración y coordinación.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.
    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.