*Se atendieron 42 buques; se tuvo un crecimiento del 2.5 puntos porcentuales, en comparación al 2024.
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Puerto de Manzanillo, por segundo año consecutivo, se fortaleció con el manejo de carga agrícola a granel, pues este movimiento de carga observó un crecimiento significativo en el puerto colimense durante el año 2025, habiéndose registrado un aumento de más de 42 mil toneladas, con respecto al 2024.
A través de un comunicado de prensa, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (Asipona) informó que en 2024 se movilizaron un millón 690 mil 485 toneladas; en tanto que, en 2025, se registró la operación de un millón 733 mil 222 toneladas, lo que refleja un aumento de 2.5 puntos porcentuales.
Los principales productos que arriban al puerto de Manzanillo son avena, cebada, canola y soya.
En 2025 arribaron 42 buques al puerto de Manzanillo cargados con insumos agrícolas.
Estos son productos indispensables para la industria agrícola y alimentaria en el país y Manzanillo es el principal puerto del Pacífico Mexicano donde se descargan ese tipo de mercancías, vitales para la subsistencia humana y animal, así como para el desarrollo de industrias afines.

