Un líder sabe combinar conocimientos, experiencia y abrirse a recibir retroalimentación: Julián Hernández

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En entrevista con Julián Hernández Rayón, representante legal de la empresa JHR Constructor Asociado S.A de C.V. habló de la dificultad para desarrollar un proyecto empresarial con éxito, “sin embargo, contar con un equipo de empleados motivados y comprometidos con la organización son un bien imprescindible para la mejora de productividad”.

Desde el 2007, JHR sigue trabajando continuamente en el ámbito de la construcción, eléctrico, mecánico y contratista, una empresa local que por su capacidad le ha permitido realizar trabajos en otros estados, como Zacatecas.

El ingeniero Julián Hernández Rayón nació en el hermoso pueblo El Cortés, municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, conoció por primera vez Manzanillo en 1980; sin embargo, fue hasta 1988 que se estableció definitivamente. Estudió en el Instituto Politécnico Nacional la carrera de Ingeniería Civil, ha formado parte de agrupaciones como CONCENTRA del Pacífico, COPARMEX, Colegio de Ingenieros, entre otras; en algunas de ellas como parte del comité directivo.

En Manzanillo, Julián Hernández desarrolla un negocio próspero, aunque con altibajos. Hoy en día, la organización que representa cuenta con el certificado de Empresa Colimense y ha introducido un moderno proceso de organización que le ha permitido formar parte de las empresas de 10 que otorga el INFONAVIT a las organizaciones que cumplen cabalmente con los trabajadores.

Su talento le ha permitido formar parte del Consejo de Administración de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de la Industria de la Construcción (AMIC), las que reúnen a empresas de la industria, la infraestructura, la construcción, el turismo, de servicios, financieras y empresas de consultoría.

Hernández Rayón es conocido por su bonhomía a gran escala, forma parte de las filas de los hombres sobre los que recae la difícil actividad empresarial en Colima; sin embargo dice: “Mi vida se afirma en lo que dijo alguna vez Henry Ford, los que se rinden son más que los que fracasan. No me quedo en el camino, y sigo arriesgándose para salir adelante”, concluyó.