Un juvenil América derrota al Querétaro

0

*El equipo de Miguel Herrera derrotó 2-0 al Querétaro, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La afición azulcrema está ilusionada hasta el tope. Tras salir campeón, el América tiene una sola intención: el bicampeonato. Por ello esta semana anunciaron los fichajes de Nico Castillo y Nicolás Benedetti. Y pese a todas las bajas por lesión y demás, el equipo de Miguel Herrera venció este sábado a los Gallos del Querétaro, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019.

Con un plantel plagado de jóvenes, el conjunto de Coapa tuvo enfrente a una escuadra que aún no sumaba ninguna unidad en el certamen. El puesto de Rafael Puente Jr. en el banquillo estaba en duda por las cuatro derrotas que sufrieron anteriormente. Por ello era importante sumar pero un gol de otro partido definió todo.

América inició mejor el encuentro. A pesar de las buenas noticias que recibieron en la semana, los aficionados americanistas no se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula y se perdieron el que quizás sea el mejor gol de los de Coapa en este torneo.

Apenas el minuto 13 de tiempo corrido, Renato Ibarra recibió el balón en tres cuartos de cancha y sin pensarlo la prendió desde fuera y la mandó a guardar al ángulo. El jugador ecuatoriano festejó a lo grande el disputar su cotejo 100 con la casaca azulcrema.

El 1-0 hizo que el Querétaro tomara riesgos y adelantara líneas. Al 29′, Javier Güémez intentó emular el gol de Ibarra y el mexicano buscó el romper la red de Agustín Marchesín, pero su tiro dio en el palco. Los pocos asistentes sufrieron con la jugada que pudo significar el empate.

Para la parte complementaria, Gallos generó mucho peligro y de larga distancia intentó igualar el partido. En todas esas jugadas apareció el arquero argentino para salvar su arco.

En los últimos minutos del partido, el árbitro marcó la pena máxima en favor del América; RogerMartínez hizo válido el penal y decretó el 2-0 final que le dio tres puntos para el equipo de Miguel Herrera.

Con información de Los Players y Televisa Deportes