Un informe de ‘mentiras y otros datos’ presentó López Obrador: PAN

0
foto de archivo

*En materia de seguridad “la estrategia ha sido un fracaso”; en Colima se llevan más de 600 asesinatos, entre ellos el de un diputado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 1 de septiembre “un informe de mentiras y de otros datos”, afirmó el Coordinador Parlamentario del PAN en la Sexagésima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas.

El legislador panista señaló que en el mensaje presidencial con motivo de su informe de labores se presentaron “otros datos” de la realidad que padecemos en todos los estados del país y que todos vemos una realidad diferente, la cual vivimos en toda la República.

Guerra Cárdenas dijo que el presidente López Obrador “que siempre sale con que él trae otros datos; mientras que él dice que el tema de seguridad va avanzando, vemos que en todos lados estamos viviendo un tema desastroso.

“Nada más en Colima este año ya llevamos más de 600 asesinatos, incluido el de nuestro compañero diputado Roberto Chapula, entonces no vemos nosotros que haya una disminución, no vemos que las estrategias están funcionando aunque él pueda decir otros datos; en temas él dice otras cosas, cuando lo cierto es que tenemos la inflación más alta de los últimos 22 años, diga él lo que diga”.

Agregó que en temas de seguridad vamos de mal en peor, es un tema demasiado complicado y creemos que es parte de los muy complejo de nuestro país, y donde el gobierno ha preferido darle la vuelta que entrarle al tema, al menos para tener resultados rápidos que de alguna manera la gente quiere sentir paz y tranquilidad ya y en eso vamos muy, muy mal.

Mencionó que en temas de salud ahora quiere vender como su máximo logro es el IMSS-Bienestar, cuando todos estamos seguros que el INSABI fue un total fracaso y tuvieron que recurrir a otra cosa, porque tres años y medio se perdieron y para ahora hacer un nuevo intento en otra ocurrencia, porque aunque el IMSS tiene toda una organización y una infraestructura, ahora le están dando una carga, que, insisto, no creo que tenga la capacidad ahorita para poder con todo esto”.

Expreso que esas son parte de la realidad que se vive en nuestro país; señaló que lo que escuchamos “fueron mentiras a medias y otros datos”.

Mencionó el panista que a pesar de lo desastroso y falta de resultados en la mayoría de los rubros, “su estrategia política ha sido de polarizar a la sociedad y al polarizar la sociedad parte de lo que él ha hecho es diario buscar un culpable de los fracasos de él, entonces la gente que no entiende de temas de gobierno y de política, pues le compra el discurso, entonces como siempre la culpa es de alguien más, menos de él, la gente sigue creyendo en el discurso del señor, todos los días”.

Para terminar, Crispín Guerra recordó que la forma de gobernar de López Obrador, ha sido distinta, “perdón, la forma de comunicar, porque nunca ha habido un presidente que esté tanto tiempo, por lo tanto hay un dicho que dice que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad; en un congreso que tuvimos en fecha reciente se dijo que antes existían las fake news y ahora le llaman “postverdad”, cuando todos sabemos que son temas falsos.