Un hombre fue enviado a la cárcel por delito de violación

0

 

 *Habría cometido el abuso en el municipio de Comala.

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Comala, Col.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron a la autoridad jurisdiccional vincular a proceso a una persona del sexo masculino, como imputada en la probable comisión del delito de violación en agravio de un menor de edad, por hechos ocurridos en el municipio de Comala.

De acuerdo a la información que obra en el expediente, el acusado cometió abuso el pasado mes de diciembre, en un taller mecánico que es de su propiedad, aprovechando el momento en que se encontraba a solas con la víctima.

Cabe señalar que una vez denunciado el hecho ante la autoridad, esta dependencia inició la indagatoria y obtuvo la orden de aprehensión que más tarde le ejecutaron al imputado, quien de inmediato fue enviado al Cereso y turnado al juez para continuar el proceso que establece la ley.

Es importante decir que además de haberlo vinculado a proceso, durante la audiencia correspondiente el juez dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó el plazo para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.