Un hombre ahogado en playas de Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante este domingo, en las playas del municipio de Armería fueron reportados cuatro rescates de parte de guardavidas y personal de seguridad postrado en la zona, las cuales se realizaron sin mayor problema, sin embargo, en un quinto caso, una persona falleció luego de ser rescatada y trasladada a un hospital de este municipio.

El hecho de la persona fallecida se presentó alrededor de las 12:50 de la tarde de este domingo, cuando según informes de elementos de seguridad, José Antonio Vargas García, de 52 años, originario de Guadalajara, Jalisco; se introdujo a bañar en la playa de Cuyutlán.

Sin embargo, el varón fue jalado mar adentro, comenzando a ahogarse. Debido a esto, fueron requeridas las unidades de rescate y paramédicos en el lugar.

Tras varios minutos de búsqueda, lograron rescatarlo inconsciente, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al centro de salud de Cuyutlán. Tras dos horas de maniobras, Vargas García falleció alrededor de las 2 de la tarde.

Este hecho se suma otro caso reportado en el balneario de Cuyutlán, donde una persona fue rescatada sana y salva. Asimismo, en El Paraíso, tres personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil de Armería y salvavidas de este lugar.